Condenada a 22 años por ordenar matar a su marido y absuelto el sicario

matasumarido.jpg

La Audiencia Provincial ha condenado a 22 años y seis meses de prisión a María Dolores M., la abogada de Ciempozuelos que ordenó el asesinato de su marido y a doce años y seis meses a Eloy S, mediador entre ambos. Sin embargo, ha absuelto al acusado de ser el sicario que habría ejecutado la muerte.

En una sentencia notificada hoy, la Sala impone a la acusada 17 años y medio por un delito de asesinato; tres años y nueve meses de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa; y un año y tres meses por amenazas.

Asimismo, los magistrados condenan a Eloy S.B. a doce años y medio por un delito de asesinato, con la atenuante de confesión y reparación del daño, y como un intento de homicidio.

Además, la Sala acuerda absolver a Charles Michael G., a quien se acusaba de forma inicial de ser el presunto pistolero a sueldo que disparó los tres tiros.

Así, se le exonera de un delito de asesinato, otro en grado de tentativa y extorsión al no dar credibilidad a la inculpación que hizo Eloy, quien le acusó de ser la persona contratada para acabar con la vida de Miguel Ángel.

El pasado 12 de diciembre, Charles Michael G. quedó en libertad tras permanecer tres años en prisión preventiva. Ingresó en la prisión de Alcalá Meco en mayo de 2008 acusado de ser el autor material de los tres disparos que acabaron con la vida de la expareja de la abogada María Dolores M.P., un crimen que se llevó a cabo en mayo de 2007 en su domicilio de la localidad de Ciempozuelos.
La puesta en libertad se produjo a raíz de la deliberación del tribunal que enjuició el pasado mes de noviembre a la abogada María Dolores M.P., a Eloy S.B. y a Charles Michael G. El fiscal pidió que se condenara al supuesto pistolero a 45 años de cárcel.

Los abogados de los acusados comentaban esta mañana en la propia Audiencia, después de recoger la sentencia, su extrañeza por el hecho de que se condenara a la instigadora del crimen, a quien lo ordenó y contrató según el magistrado, pero se exonerara totalmente a quien habría cumplido y ejecutado el contrato. "Pues no sé como explicarlo, pero mi representado sale libre y eso es lo que importa", ha señalado Jacinto Romera, el letrado de Guarín, quien repitió una y otra vez en las vistas que no había pruebas concluyentes contra el colombiano.

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid juzgaron el pasado noviembre el crimen de Miguel Ángel P., quien murió el 14 de marzo de 2007 de tres tiros disparados supuestamente por un pistolero a sueldo en el garaje de su domicilio situado en Ciempozuelos.


Periódico El Mundo

Romera & Asociados

El despacho de abogados Romera Asociados se sustenta en la eficacia y resolución, para ello se precisa la más completa y actualizada formación de nuestros profesionales.

Nuestra obsesión ha sido y es, por encima de todo, la satisfacción del cliente, razón por la cual el compromiso es total e integral para prestar el servicio más adecuado, completo y personalizado para cada caso que encomienden a nuestros abogados en Madrid.

Contacto

Bufete de Abogados Romera & Asociados


    C/Gral. Díaz Porlier, Portal nº3, 4ºB, 28001 Madrid


    info@romeraasociados.com

91 576 58 71